Calderas de biomasa de bajo coste
Hace unos días, Biocalora anunciaba una rebaja del precio de Fröling de hasta un 30%. Una rebaja muy sorprendente y producida gracias a los nuevos cambios en el proceso productivo de la nueva fábrica de Fröling en Grieskirchen.
La nueva nave de la empresa austriaca Fröling, situada en Grieskirchen, ha doblado su espacio disponible y ha automatizado el sistema de producción de las estructuras de las calderas de biomasa. Con este nuevo sistema se han reducido los costes por unidad creada y se ha permitido una rebaja sustancial del precio final de sus equipos.
La demanda en España está, a pesar de sus grandes expectativas de crecimiento, muy lejos de los niveles del resto de Europa donde la biomasa es una energía de uso habitual tanto en la industria como en los hogares. El incremento de la misma en Europa en los últimos años y la referencia de Fröling dentro del mercado, hizo plantear a la marca austríaca un aumento de su planta de producción en Austria para poder abastecer a la demanda generada.
Una noticia que se valora positivamente en España porqué favorecerá la implantación de esta tecnología. Según indican desde la compañía, esta rebaja de los precios de Fröling puede suponer una revolución en el mercado ya que “nunca se pudo vender una caldera de tan alta calidad a un precio equiparable al de calderas menos competitivas”.
Noticias sobre biomasa | Publicada por Ana Lázaro | 10 de mayo de 2013
Comentarios